Cerrar

Nueva directiva de las rondas campesinas de Bambamarca‏

nueva-directiva-rondas
Bambamarca.
Con la presencia de 265 delegados plenos de las zonas y bases ronderas de la provincia de Hualgayoc eligieron a las nuevas autoridades ronderiles para el periodo 2013 al 2015.

Acuerdos:

El compromiso de las rondas campesinas en su lucha frontal contra el proyecto mineras que están a posicionadas en cuencas de cabeceras  y defender firmemente la vida, el agua y el ambiente.

La lucha frontal contra la corrupción en todas las instancias del estado y privadas en la provincia de Hualgayoc y la expulsión de las lacras sociales.

Que los gobiernos locales, regionales y nacionales que apoyen sin discriminación a la agricultura y ganadería que dirijan todos los presupuestos que es dinero del pueblo.

La no firma de convenio con el ministerio público porque las rondas campesinas son autónomas y están dentro del derecho constitucional.

Nueva directiva de la central de rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc.

Presidente juan Huamán yacupaico (zona de la colpa)

Vicepresidente Reynaldo Idrogo Núñez (zona de tallamac)

Secretario de actas Paredo tasilla Cóndor  (zona del Tambo)

Economía rosario Carranza Carranza (zona de Tuco).

Secretario de organización rosario Caruajulca burga ( zona san Antonio)

Defensa y Ambiente Rogelio Vásquez Cotrina (zona Hualanga)

Secretaria de asuntos agropecuarios Wilmer Ruiz Barboza (zona Moran)

Secretaria de Artesanía y producción Oscar Vilas Vásquez (zona Atoshaico).

Secretaria de educación cesar Huamán Aguilar (zona de chicolon)

Cultura y deporte Wilmer Julon Huamán (zona de alcaparrosa)

Salud y bienestar Víctor Vásquez Urrutia (zona cumbe chonta bamba).

Secretaria de derechos humanos Gilberto Sempertegui Acuña (zona del rio Cuñacales)

Secretaria de justicia campesina Armando Cieza Bueno (zona Frutillo).

El flamante presidente de las rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc Juan Hauman Yacupaico se comprometió a luchar contra las transnacionales y contra la corrupción y la descentralización en el sector salud que hacen mucho daño a Bambamarca del yugo y el centralismo chotano y Lima.

Huamán Yacupaico hizo un llamado a la unidad y que bajará a bases para aún más seguir fortaleciendo las bases en los 178 caseríos que tienen el distrito de Bambamarca, 40 caseríos del distrito de Hualgayoc y 16 caseríos en el distrito de Chugur.

El presidente de la central de rondas campesinas a nivel nacional Ydelso Hernández Llamo arribo a la ciudad de Bambamarca para juramentar a la nueva junta directiva de la central de las rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc, instó a la las rondas campesinas y su nueva junta directiva que continúen vigilantes de sus lagunas y ríos y la lucha frontal contra la corrupción en la instituciones  del estado y exigir la repuesta positiva de la justicia internacional sancionado al estado peruano para una indemnización para las familiares que se han quedado en orfandad cuyos esposos fueron asesinados por la fuerzas del orden en Bambamarca y Celendín por defender el agua, la vida y el ambiente y el rechazo contra el proyecto minero conga.

El flamante vicepresidente de la central de rondas campesinas de la provincia de hualgayoc Reynaldo Idrogo Núñez aseguró que, vigilará al flamante presidente de las rondas campesinas juan Huamán yacupaico para que camine derecho y no traicione a las rondas campesinas, conga no va ni hoy ni nunca porque el pueblo así lo exige y lo pide y basta ya de abusos de las mineras y de la corrupción en la instituciones del estado enfocó.

El presidente del frente de defensa Edy Benavides mostró su satisfacción por los nuevos vientos que han llegado a favor de las rondas campesinas con Juan Huamán Yacupaico a la cabeza la lucha frontal continuara contra las trasnacionales y sobre la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba