Cerrar

Nuevas pruebas complican el caso de Nadine Heredia

Nuevas evidencias complicarían la situación judicial de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, investigados por el presunto delito de lavado de activos.
 
Una fuente de Perú21 en la Fiscalía informó que llegó nueva información (con documentos) de las autoridades de Brasil sobre “actividades delictivas” que ambos habrían cometido durante las campañas electorales del entonces candidato presidencial del Partido Nacionalista.
 
“La documentación está llegando a través de Cooperación Internacional y está siendo procesada. Una parte ya ha sido incorporada en la carpeta del fiscal Juárez”, sostuvo.
 
Agregó que “hay pruebas trasladadas de otras investigaciones” que tienen relación con la investigación del fiscal Germán Juárez, a cargo de la pesquisa.
Rumbo a Brasil
 
La fuente fiscal explicó que están a la espera de que las autoridades de Brasil autoricen que el fiscal Juárez pueda interrogar a varias personas de ese país involucradas en la investigación de Odebrecht.
 
“Juárez ya tiene autorización del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para viajar”, explicó.
 
El 16 de enero, Juárez cursó una solicitud de Asistencia Judicial Internacional a las autoridades de Brasil con el objetivo de tomar la declaración de ocho personas involucradas en el caso Lava Jato, entre ellos Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, y Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación criminal.
 
Una de las principales hipótesis del fiscal es que la ex pareja presidencial recibió fondos irregulares de diversas constructoras de Brasil para financiar las campañas electorales. También baraja que parte del mencionado dinero ingresó a las arcas de ambos.
 
Tener en cuenta
Fuentes fiscales indicaron que aún están a la espera de la respuesta al pedido del levantamiento del secreto bancario solicitado de las cuentas de Humala y Heredia en Suiza.
La ex pareja presidencial negó haber recibido dinero ilícito para las campañas.

Arriba