Cerrar

¡Nuevo enfrentamiento en Conga!

Cajamarca. Nuevamente surgen los problemas en torno al proyecto Conga, propiedad de la empresa Minera Yanacocha, esta vez, los efectivos de la DINOES repelieron a los comuneros con bombas lacrimógenas cuando intentaron ingresar a la zona que corresponde propiedad privada de la empresa.

Según informó el dirigente Manuel Ramos, al verse atacados, los manifestantes solo atinaron a dispersarse y salir corriendo del lugar, sin embargo, la policía habría seguido disparando los gases, lo que hizo que los comuneros huyeran hacia los cerros donde pudieron al fin refugiarse.

De otro lado, Ramos hizo mención a que los efectivos policiales hicieron uso de armamento de guerra, por ello solicitó la presencia del Ministerio Público en el lugar a efectos de determinar alguna sanción, pidió también la presencia urgente de la Defensoría del Pueblo.

Como se sabe, un grupo de personas acudió desde temprano a la zona de las lagunas para supervisar que no se estén realizando ningún tipo de trabajos en el lugar, ya que el proyecto se encuentra suspendido.

Foto: referencial

Arriba