Nuevo rector de la UNT anuncia que eliminará el examen de admisión

0
467

Este martes fue la juramentación de Carlos Vásquez Bóyer como nuevo rector de la Universidad Nacional de Trujillo. En la ceremonia, la flamante autoridad universitaria anunció que a partir del próximo año, los tradicionales exámenes de ingreso a esta casa de estudios podrían ser eliminados.

Al ser abordado por la prensa local y consultado sobre el nuevo sistema de admisión, dijo que la idea es eliminar el examen de admisión tradicional y quien quiera estudiar en la UNT solo deberá inscribirse.

¿Ya no habrá examen de admisión?
“La idea es esa (que no exista examen), el que quiere ser universitario, se inscribe y el primer año será objeto de una evaluación rigurosa y permanente durante los dos primeros ciclos y los que tengan las notas más sobresalientes se quedarán”, manifestó.

Carlos Vásquez asegura que su control interno deberá asegurar que solo los buenos alumnos queden,

La autoridad universitaria apuntó que es probable que esta modalidad comience a aplicarse desde 2021.

Para los nuevos estudiantes que ingresen directo, Carlos Vásquez aseguró que habrá un riguroso sistema de control para evitar favoritismo por parte de los docentes que los evalúen.

Pero, ¿a qué se debe esta medida?

Resulta que al igual que en la Universidad Nacional de Cajamarca, en la UNT hay fuertes rumores que el examen de admisión se vende a postulantes y algunos ingresan a dar el examen con aparatos tecnológicos.

Sobre estas mafias, Vásquez Bóyer dijo que, «hay mucha suspicacia, muchas sospechas y esto (eliminación de examen) contribuiría a poner el fin a casos de esta naturaleza».

El examen que sí pasarán los estudiantes es el psicológico.

Advertisement