Cerrar

Obras en la región Cajamarca por S/ 727 millones superan el 70% de avance

El Plan Integral beneficia a las 13 provincias del departamento y abarca los rubros de pistas y veredas, vivienda, carreteras, saneamiento, educación y salud.

El Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para la Región Cajamarca tiene un avance del 70% con una inversión total de 727 millones de soles, en los rubros de pistas y veredas, vivienda, carreteras, saneamiento, educación y salud, posicionando al departamento en los primeros lugares a nivel nacional.

Estos índices de ejecución se alcanzan gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno. “Los proyectos tienen una orientación técnica y soluciones integrales con el fin de minimizar los efectos por futuros embates de la naturaleza. Las obras se ejecutan en las trece provincias del departamento”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

Por su parte, la Amalia Moreno directora ejecutiva de la ARCC agradeció el compromiso demostrado por el Gobierno Regional de Cajamarca. “Se evidencia el espíritu de colaboración y la voluntad de apoyar en la ejecución de obras”, dijo.

Sobre los colegios

Adicionalmente, Moreno informé la reconstrucción de dos colegios de gran envergadura como son las instituciones educativas No. 82323 del centro poblado de Talgabamba, en distrito de Condebamba en la provincia de Cajabamba, y la No. 821356 del centro poblado Pampa Alegre, del distrito José Sabogal, en San Marcos.

Estos planteles que serán construidos por el Consorcio GCZ Orion II, contarán con modernas aulas, biblioteca, losa deportiva, cocina, comedor y servicios higiénicos y estarán listos a fines del 2021 e inicios del 2022, con una inversión de superior a los S/ 17 millones, beneficiando a más de 300 estudiantes.

Arriba