Cerrar

Obras Robadas Por Nazis Serían Devueltas a Sus Dueños

Cornelius Gurlitt, un anciano de 81 años que almacenaba en una viviendo una colección completa de obras que se supondría fueron robadas por el partido Nacionalista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler (NSDAP). En un acuerdo establecido por el Gobierno Alemán, Gurlitt se comprometió a dejar que cada una de las pinturas sean revisadas por expertos quienes tendrán la tarea de determinar si son tesoros NAZIS e investigar también la pertenencia de sus verdaderos dueños o herederos.

Fueron seis páginas las que se dictaminaron en esta nueva alianza realiza por el Gobierno Federal de Alemania, el Estado Libre de Baviera y el propio Cornelius. Este anciano coleccionista prometió la devolución de las obras de arte que son aproximadamente entre 40 y 50 piezas de gran importancia que se cree fueron robadas a sus legítimos propietarios por NSDAP.

Además, sigue adelante la investigación financiada por el estado sobre la procedencia de las obras de arte, hay 800 cuadros la mayor parte de incalculable tesoro artístico.

Arriba