Obrero murió en extrañas circunstancias en un pozo tubular

0
1005

Familiares denunciaron que el empresario responsable no da la cara, mientras que la víctima deja esposa y un bebé por nacer.

El Joven fallecido fue identificado como Elisbán Chávez, natural de San Juan de Corral Pampa, comprensión de El Alumbre en el distrito de Bambamarca, quien lastimosamente deja a su esposa en estado de gestación.

Un obrero falleció en extrañas circunstancias cuando realizaba trabajos en el subsuelo para la extracción de agua hacia un futuro pozo tubular y dotar de agua a una vivienda, así lo denunció Camilo Chávez García, tío del finado, quien llegó hasta el centro de salud de Los Baños del Inca, a donde llevaron su cuerpo creyendo que podrían salvarle la vida.

De acuerdo al testimonio de los familiares, el obrero habría estado realizando el trabajo cuando de pronto se desvaneció, sospechando que habría sido por asfixia ya que el trabajo que realiza es en un espacio confinado, y no cuenta con la ventilación respectiva, por lo que creen que se trata de una negligencia por parte del empleador, identificado como Saúl Zafra Zamora.

“Los obreros han estado trabajando sin los equipos de protección personal EPP básicos, por lo que incluso algunos de ellos han tenido que reclamar por guantes” denunció Chávez García, quien añadió que su sobrino trabajaba con un taladro, pero sin contar con las medidas de seguridad respectivas.

Su compañero de trabajo fue el que se percató que se encontraba “con el cuerpo inclinado” llamando de inmediato a la policía y los bomberos para que ayuden en su rescate; en ese momento también se percataron que el obrero no contaba con arnés.

De acuerdo a las fotografías mostradas del lugar de trabajo, los obreros que ingresaban al subsuelo lo hacían sosteniéndose con una soga atada a un palo, lo que evidencia la absoluta negligencia para el desarrollo de trabajos de esta naturaleza, y la falta de intervención de las autoridades fiscalizadoras.

Los familiares del occiso denunciaron que el empresario responsable permanece oculto y no da la cara ante esta desgracia, por lo que piden se haga responsable no sólo de los gastos de sepelio sino también de su esposa y el niño que viene en camino y nacerá huérfano.

Con información de Tv Norte Cajamarca

Advertisement