Cerrar

Ocho JEE programaron proclamación de resultados de la segunda elección regional

Ocho Jurados Electorales Especiales (JEE) programaron la proclamación de resultados de la Segunda Elección Regional (SER) llevada a cabo el pasado 4 de diciembre, luego de haber recibido el reporte de cómputo de resultados al 100% por parte de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) correspondientes.

De esta forma, ayer el JEE de Bongará realizó la proclamación descentralizada de su jurisdicción, para lo cual se efectuó una audiencia pública virtual, a las 14:00 horas, a la cual estuvieron convocadas las dos organizaciones políticas participantes en el proceso electoral.

En la sesión se dio a conocer que en las provincias de Bongará y Luya, que son de competencia de este JEE, la fórmula regional correspondiente a la agrupación Sentimiento Amazonense Regional obtuvo 16 951 votos, mientras que la perteneciente al Movimiento Regional Victoria Amazonense alcanzó 15 801.

Al quedar firme esta acta, luego de tres días hábiles, o al ser impugnada y resuelta por el Pleno del JNE, será trasladada al JEE de Chachapoyas, por ser el de la capital del departamento de Amazonas, el cual consolidará estos resultados junto a los de los otros órganos electorales que tienen injerencia en la citada región y se procederá a efectuar la proclamación general de resultados.

De igual manera, está última proclamación también está sujeta a apelación por espacio de la misma cantidad de días anotada. De no ocurrir o de plantearse un recurso de esta índole y emitir pronunciamiento el JNE se procede a la entrega de credenciales a las autoridades regionales electas en Amazonas. 

Otras proclamaciones 

Otros tres órganos electorales de primera instancia hicieron lo propio ayer, jueves 15 de diciembre. Se trata de los JEE de Quispicanchi (10:00 horas) y Pasco (11:30 horas), los cuales realizaron proclamaciones descentralizadas, mientras que el del Callao (11:00 horas), efectuó una de carácter general.

En tanto, hoy viernes 16 se tienen previstas las proclamaciones descentralizadas de los JEE de Huaral (9:00 horas) y de Espinar y Canchis, ambos a las 10:00 horas. Por su parte, el órgano electoral de Yauyos hará una de esta misma naturaleza este sábado 17 de diciembre, a las 15:00 horas.

Como se aprecia, los JEE vienen llevando a cabo estos actos con la debida celeridad, respeto al debido proceso y ceñidos a ley.

Arriba