ODPE Chota publica lista definitiva de miembros de mesa

0
149

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chota publicó la relación de ciudadanos que volverán a cumplir el rol de miembro de mesa en la Segunda Elección Regional (SER) 2022 dentro de las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz.

Son 4,824 ciudadanos los que integran la lista de miembros de mesa, entre titulares y suplentes. Previamente, ellos fueron seleccionados para ejercer el cargo, a través de un sorteo público realizado el pasado 22 de julio.

Este 04 de diciembre, los ciudadanos sorteados tendrán la responsabilidad de dirigir la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio de los votos en 804 mesas de sufragio. Estas se instalarán en 138 locales de votación ubicados en las tres provincias que se encuentran dentro de la jurisdicción de la ODPE Chota, donde votarán 232,543 electores.

Para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán preparados por los especialistas de la ODPE Chota y podrán participar en las jornadas de capacitación previstas para el domingo 27 de noviembre.

Se recuerda que la multa por no ejercer como miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los ciudadanos que sí cumplan con el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00.

Cabe precisar que para la Segunda Elección Regional se ha extendido tanto la vigencia de las excusas al cargo de miembro de mesa, como las justificaciones de inasistencia a la instalación de mesa de sufragio que fueron otorgadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) durante las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022. 

Asimismo, aquellos ciudadanos que tengan algún impedimento para ejercer el cargo de miembro de mesa podrán presentar su solicitud de excusa a partir de cinco días hábiles de la publicación de la resolución de proclamación de los resultados de las ERM 2022, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones. Por otro lado, respecto a las justificaciones, estas podrán ser tramitadas hasta cinco días naturales previos a la fecha en que se realizará la SER 2022.

Advertisement