Cerrar

ODPE Chota recibió y verificó el material electoral para las Elecciones 2022

A una semana de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chota recepcionó el material electoral que será utilizado en dichos comicios. Asimismo, realizó la verificación del material electoral recibido en un acto público.

Desde el almacén central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Lima, el material fue traslado en una unidad de transporte monitoreada de forma satelital y custodiado por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP). Así, la ODPE Chota recibió 846 paquetes, el día lunes 26 de setiembre a las 11:33 horas, en presencia de los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chota y efectivos de la Comisaria Sectorial de la provincia.

Posteriormente, a las 17:00 horas se realizó la verificación del material electoral. A este acto público, asistieron el tercer miembro del JEE de Chota, Alex Israel Irigoín Edquen, la representante del Ministerio Público, Leni Pilar Díaz Dávila; el comisario, Pedro Ignacio Távara Rodríguez, y personeros legales de distintas agrupaciones políticas.

A solicitud del representante del JEE, se abrieron cinco cajas de material electoral pertenecientes a las provincias de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz para realizar la verificación. Así, de manera transparente, se constató el contenido y se emitió la conformidad respectiva.

El material electoral está constituido por cédulas de sufragio regional y municipal, documentos electorales (hoja de control de asistencia de miembros de mesa, actas electorales regionales y municipales, lista de electores, cartel de resultados) cartilla de hologramas, cabinas de votación, ánforas y paquete de útiles.

En los próximos días se iniciará el despliegue del material electoral, según el cronograma establecido, hasta cada uno de los 138 locales de votación, debidamente custodiados por personal de la ODPE y la Policía Nacional del Perú.

Arriba