Organigrama de la presunta organización criminal “Los Asesores en la Sombra”

0
207

Según la Fiscalía, este es el organigrama de la presunta organización criminal “Los Asesores en la Sombra” del presidente Pedro Castillo.

Al menos 34 proyectos de obras contempladas en el DU N° 102-2022 habrían sido direccionados por los integrantes de la organización criminal “Los asesores en la sombra”, generando un perjuicio al Estado de más de 130 millones de soles.

Según la Fiscalía, asesores en la sombra, coludidos con el presidente Castillo, habrían designado a Geiner Alvarado como ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento para direccionar las obras contempladas en el DU N° 102-2022.

Detenciones

Fiscalía y Policía buscan a Alejandro Sánchez Sánchez en su propiedad de Asia. Dueño de la Casa de Sarratea sigue con paradero desconocido.

Según colaborador eficaz, Sánchez Sánchez, aportó más de medio millón de soles a la campaña de Pedro Castillo, dinero que no habría sido declarado ni bancarizado.

Quienes ya fueron detenidos son Auner Vásquez, ex jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Presidencial, Eder Viton asesor del Presidente y el empresario Jenil Cabrera.

Advertisement