Cerrar

Organizaciones sociales inspeccionaron las lagunas El Pero y Azul

laguna
Bambamarca
.- A las 10 horas lunes 21 de octubre del 2013 las organizaciones sociales de los caseríos de los distritos de Sorochuco y Huasmin de la provincia de Celendín en la región Cajamarca visitaron a las lagunas perol y azul más de 300 ronderos de 40 bases como se programado en la última reunión del pasado lunes 14 de octubre del 2013.

No se constató ningún tipo de maquinaria pesada de los mineros en la zona por el momento regresarán nuevamente en 15 días para seguir constatando sus las lagunas azul y perol.

La finalidad de la concentración fue para la inspección las lagunas el perol y azul ante la pretensión de la minera conga en trasvasarlo en cualquier momento a los reservorios que pretenden construir con la mejor tecnología del mundo según los yanacochinos-Newmont de los Estados Unidos.

Los dirigentes que encabezaron la concentración fueron del frente de defensa del valle azul Jadibamba y de las demás caseríos de los distritos de Sorochuco y huasmin.

El alcalde del distrito de Sorochuco Ebert Abanto Zelada también llego a la zona.

Una vez que inspeccionaron por más de 4 horas las lagunas el perol. Y azul regresaron a sus caseríos.

Mientras tanto 50 ronderos del caserío patahuasi C.P. El Tambo tomaron la batuta de vigilancia en conga desde el mediodía de ayer domingo 20 de octubre del 2013 reemplazan a las rondas campesinas de la florida y alcaparrosa.

Arriba