El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud, Aldo Navarro Sarmiento, informó que el paciente con coronavirus (COVID-19) que fugó de cuarentena e intentó ingresar a la provincia de San Marcos en la región Cajamarca, fue intervenido y nuevamente cumple estricto aislamiento.
El funcionario ratificó que este paciente ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía por transgredir la norma y atentar contra la salud de la población.
«Los pacientes deben ser plenamente conscientes de que su salud puede complicarse y pueden poner en riesgo a múltiples contactos con los que puedan socializar. Necesitamos que tomen conciencia de la situación en la que vivimos», indicó Navarro Sarmiento.
PODRÍA IR 10 AÑOS A PRISIÓN
La Ley contempla que una persona que tenga coronavirus, no respete la cuarentena y contagie a otras personas con intencionalidad, incurrirá en el delito de «propagación de enfermedad» el cual tiene una pena de hasta 10 años de prisión.
En caso que la persona contagie a alguien y esa persona falleciera, la pena se incrementa hasta los 20 años de prisión efectiva.