Cerrar

Pago del bono de 600 soles comienza el miércoles 17 de febrero

Claudia Cornejo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, informó que el Gobierno iniciará el pago del bono de 600 soles, a partir del próximo 17 de febrero, y se dará toda la información de manera oportuna para evitar aglomeraciones que incrementen contagios por coronavirus.

A través de una conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros, informó también que se habilitará este 15 de febrero una plataforma digital para que la ciudadanía pueda consultar si es beneficiaria de este subsidio.

“Se entregarán bonos de 600 soles a 4.2 millones de hogares, el sábado se publicó el decreto de urgencia oficializando este bono. El pago iniciará el 17 de febrero, pedimos a las personas que no se acerquen al Banco de la Nación a fin de evitar aglomeraciones”, indicó.

La ministra recalcó que se vienen priorizando este proceso para las personas con mayor vulnerabilidad y se atenderá gradualmente a los demás grupos de ciudadanos, pero tomando siempre las previsiones para evitar algún tipo de aglomeración.

Arriba