El Banco de la Nación (BN) informó hoy que ha tomado diversas medidas para la gestión de las colas en las agencias con mayor afluencia de público en Lima y el interior del país, y evitar de esta manera aglomeraciones innecesarias en torno al cobro del Bono Familiar Universal.
Para que el pago de este beneficio se realice de una manera ordenada y segura, la entidad bancaria estableció las siguientes disposiciones:
1. Ampliación del número de ventanillas operativas en agencias de mayor concentración de personas, gracias a la contratación de personal suplente.
2. El inicio del horario de atención será más temprano. A partir de hoy, 90 agencias en todo el país comenzaron a atender desde las 7:00 horas y el resto, más de 500 agencias, abrieron desde las 8:00 horas.
3. El BN redobló el número de orientadores de cola en las agencias con mayor concentración de personas en Lima y principales ciudades del país, a fin de impulsar el uso de canales alternos, resolver consultas y garantizar el distanciamiento social.
4. Apoyo de 220 orientadores más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para ayudar a descargar las colas.
5. Apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FFAA) a fin de reforzar la seguridad y el distanciamiento social entre las personas que acuden a las agencias del banco.
6. Reapertura de agencias estratégicas en Lima y provincias, entre ellas la agencia 28 de Julio en Lima, Miraflores en Arequipa, San Ignacio en Piura e Ilave en Cusco.
El Banco de la Nación afirmó que mantiene una constante preocupación por minimizar la exposición del público al contagio de la covid-19, así como por garantizar la continuidad de su servicio en favor de todos los peruanos.