Cerrar

¡Para Aplaudir! [Crónica]

CAMPEONES

«¡Pitazo inicial! Las escuadras de Universitario de Deportes y Real Garcilazo nos presentan el gran final en Huancayo, donde hoy se sabrá quién es el campeón peruano» fueron las primeras palabras de un locutor de radio, señalando así, el inicio de 90 minutos de emociones.

Nadie, ni el más optimista, daba de finalista a Universitario de Deportes versión 2013. Motivos, quizá le sobraba. Con un entrenador inexperto, jugadores juveniles (el promedio de edad no pasa de los ¡24 años!), solo 3 refuerzos extranjeros, pero con una de las hinchadas más populares del Perú que hacía de veces a la famosa «presión».

Pasada estas horas, todos los merengues festejan. Y en verdad es para aplaudir. Campeonar con muchos jóvenes, un DT a quien le brindaron todo su apoyo (firmó un año más, antes de la 2da final en Ate). Comizzo se emocionó hasta las lágrimas cuando le preguntaron por su equipo, demostrando lo compacto del grupo. Eso se llama creer en el DT y trabajar con profesionalidad, cosa que solo pocos clubes lo hacen.

Para finalizar, los elogios sobran ante este equipo, se merecen su copa, copa que lo ganaron con perseverancia y confianza. Estoy seguro, que con estos ingredientes, muy básicos, el UTC mejorará y mucho.

 

Arriba