Paralizan obra de ampliación del Penal de Huacariz

0
194

INPE no contaba con licencia municipal para realizar construcción.

Tras conocer los trabajos de ampliación del penal de Huacariz funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca llegaron hasta el sector 24 para paralizar la obra, pues el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no cuenta con la licencia de construcción correspondiente.

El subgerente de Licencia y Construcción de la comuna local, Joan Salazar Limay, mencionó que se está cumpliendo como corresponde, con la disposición de detener cualquier trabajo mientras no se cumpla con las normativas que exige la ley, ya que en este caso la documentación está incompleta.

Como una forma de apoyo a la comuna, los vecinos de esta parte de la ciudad también se congregaron con visibles expresiones de malestar por los mencionados trabajos que venía ejecutando el consorcio EJECOM, y que según refieren, no están de acuerdo con que se amplíe el penal.

A ello se suma el notable desacuerdo de la población cajamarquina con esta obra, debido a que este establecimiento se encuentra dentro de la ciudad, y solicitaron que se reubique, ya que representa un eminente riesgo por su categorización de alta peligrosidad.

De su parte, el alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez, se pronunció en contra de la ampliación de dicho centro penitenciario y exigió a las autoridades correspondientes la pronta reubicación.

“No podemos permitir que se ejecute la ampliación, pues seguirán trasladando a Cajamarca reos de alta peligrosidad de los penales de Trujillo y Chiclayo”, sentenció el burgomaestre tras señalar que la Municipalidad viene trabajando arduamente con la Policía y rondas urbanas para disminuir los índices de criminalidad.

Advertisement