Cerrar

Paro contra las mineras se reinicia el próximo lunes

paro-contra-mineras
Bambamarca
. – Después de cinco horas de debate y haciendo un análisis de lo que fue el paro indefinido con el bloqueo en el empalme de la carretera Bambamarca-Cajamarca anoche en el caserío Moran alto en el distrito de Hualgayoc con la presencia de los dirigentes de las provincias de Hualgayoc, San Miguel, Santa Cruz y su aliado Chota llegaron a importantes acuerdos de valentía y coraje.

1. El lunes 23 de setiembre del año en curso por acuerdo de las organizaciones sociales de las cuatro provincias se reinicia del paro indefinido contra las mineras en explotación Gold Fields, Tantahuatay-coimolache, zanja, Sipán, Yanacocha, la informal San Nicolás ubicadas en cabeceras de cuencas.

2. Denunciar ante los organismos judiciales nacionales e internacionales el abuso y el atropello de propiedad y derechos humanos por parte de la Dinoes y la gobierno central y a las mineras que ocurrió el pasado 30 de agosto.

3. Previo al reinicio al paro indefinido habrá una reunión preparatoria para que el regreso al paro no tenga fracasos sino victoria final, y el momento que cuan do el gobierno nacional tenga la valentía de aceptar que no habrá más expansión minera, que se respete la ley de recursos hídricos y la remediación de más de 1, 200 pasivos ambientales

El presidente de la federación de rondas campesinas de Morán Emeterio Acuña Barboza asevero que, las mineras no canten victoria y hay viejo dicho que el ríe al último ríe mejor, regresaremos al paro indefinido no nos temblará la mano en la lucha contra las mineras en explotación que ya están causando impactos negativos en la humanidad y la desaparición de lagunas ya es eminente.

La realidad en la provincia de Hualgayoc y otras provincias ubicadas en el centro de la región Cajamarca es caótica durante 500 años nadie le apuesto la mano a las mineras solamente han sido levantamientos del pueblo para los intereses económicos y personales de dirigentes y autoridades pero ahora hay dirigentes consecuentes que lo quieren a la región Cajamarca, esta lucha no es de hoy sino más de tres años de resistencia contra el proyecto minero conga enfatizo Acuña Barboza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba