La Rotativa Noticias
jueves, 17 Sep 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027

Por Redacción
16 de septiembre de 2026

Adolescente de 16 años desapareció tras salir de Cajamarca por una supuesta oferta de trabajo

Por Redacción
13 de septiembre de 2026

Campaña millonaria: por obra de desagüe, un puente y luminarias, Sergio Sánchez quedaría fuera de carrera

Por Redacción
12 de septiembre de 2026

SERVIR reveló cómo Rocío Portal intervino para favorecer a empresa que ganó millonaria licitación

Por Redacción
12 de septiembre de 2026

Sergio Sánchez habría favorecido a su entorno con más de s/74 mil en pedidos de “bocaditos”

Por Redacción
10 de septiembre de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Perú

Pasajeros deben usar protector facial y mascarilla obligatorio para poder viajar en avión

Redacción
Actualizado: 13 de julio de 2020 3:49 am
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, señaló hoy que el uso de protector facial y mascarilla será obligatorio para las personas que quieran viajar por avión cuando se reinicien los vuelos nacionales.
Indicó que en la víspera se publicaron los lineamientos para el reinicio del transporte aéreo.

“La obligación es mascarilla y protector facial, y a todas las aerolíneas se les está obligando incorporar los filtros HEPA de altos estándares internacionales” dijo hoy en Canal N.

Refirió que los filtros HEPA (Recogedor de partículas de alta eficiencia) son recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“A nivel mundial se utilizan estos filtros para poder mitigar los agentes patógenos dentro de la cabina del avión”, dijo.

Asimismo, señaló que en los buses que transporten los pasajeros de una terminal a la aeronave, se va a reducir el aforo para mantener el distanciamiento social.

También indicó que el flujo de viajes al interior del país se reducirá al 30% del número de vuelos que regularmente tenía antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Refirió que antes del inicio de la pandemia del coronavirus (covid-19) se transportaban diariamente 16,000 pasajeros por vía aérea, ahora solo se autoriza hasta un límite de 4,500.
Por ejemplo, dijo que el destino Cuzco que tenía una frecuencia de 32 vuelos diarios, ahora solo tendrá ocho vuelos por día.

Finalmente, señaló que los pasajeros tendrán que firmar una declaración jurada respecto a su estado de salud, para propósitos de trazabilidad ante cualquier contingencia sanitaria que pueda ocurrir.

Los vuelos se reiniciarán a nivel nacional este 15 de julio a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

Presa Chonta Cajamarca
Presa Chonta en marcha: ministro anuncia ejecución para 2027
Cajamarca
Adolescente de 16 años desapareció tras salir de Cajamarca por una supuesta oferta de trabajo
Cajamarca
Campaña millonaria: por obra de desagüe, un puente y luminarias, Sergio Sánchez quedaría fuera de carrera
Política

También lee:

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

14 de agosto de 2026

13 vigilantes ejecutados con disparo en la cabeza en Pataz: crimen expone fracaso del estado de emergencia

4 de mayo de 2025

Cusco: dos fallecidas y dos pacientes graves tras cirugías de liposucción en clínica privada

25 de marzo de 2025

Amazonas: habilidad de piloto evita tragedia en aterrizaje forzoso de helicóptero

16 de enero de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.