Finalmente, el Gobierno anunció que los vuelos comerciales a la ciudad de Cajamarca y Jaén no se detendrán pero los pasajeros deberán cumplir algunas disposiciones.
Una de las medidas más importantes es que los pasajeros que viajen a Lima o Cajamarca y viceversa, deberán presentar una constancia de prueba rápida de descarte de COVID-19.
Comunicado de Lima AirPort Partners
“Debido a la situación de emergencia en las ciudades de Cajamarca y Jaén, se ha establecido para dichos pasajeros, la constancia de prueba rápida OBLIGATORIA para poder abordar su vuelo. Este nuevo requisito aplica solo a los pasajeros de Cajamarca y Jaén.
El Minsa, con su oficina de Sanidad Aérea ubicada actualmente en el estacionamiento del aeropuerto, realizará la prueba a los pasajeros que la necesiten de manera totalmente GRATUITA.
Les pedimos a los pasajeros de Cajamarca y Jaén llegar con 4 horas de anticipación para poder realizar este proceso en caso no cuenten con dicha constancia. Este es un nuevo requisito SOLO para pasajeros con destino Cajamarca y Jaén. Puede comunicarse con Sanidad Aérea internacional al 5751745 o con su aerolínea para más detalles”.

Por su parte, Latam informó que dada la disposición seguirá operando y que los pasajeros cuyo itinerario incluyan las ciudades de Cajamarca y Jaén deberán presentarse en el aeropuerto 5 horas antes de abordar el avión para que la autoridad sanitaria pueda realizar la evaluación médica requerida.