Tras resultados al 100% de la ONPE, resta que los Jurados Especiales y el Jurado Nacional de Elecciones diriman impugnaciones de votos, observaciones y pedido de nulidad de actas.
El candidato presidencial Pedro Castillo señaló que espera con tranquilidad la proclamación de los resultados finales de la segunda vuelta electoral por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que deberá resolver los votos impugnados, las actas observadas y los pedidos de nulidad de actas.
Estas afirmaciones las hizo el candidato de Perú Libre luego de conocerse el conteo final de los votos al 100% por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, donde obtiene 8 835 579 votos que equivale al 50.125%, y marcan una diferencia de 44,058 votos sobre la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori quien consiguió 8 791 521 votos, es decir el 49.875%.
El candidato presidencial por Perú Libre, dijo ser respetuoso del marco normativo democrático y que espera la proclamación de los resultados de la segunda vuelta por parte de las autoridades electorales.
En un breve pronunciamiento ante la prensa extranjera ratificó que son respetuosos de la voluntad electoral e indicó que por parte de Perú Libre no habrá ninguna agresión.

“Estamos acá, siendo respetuosos de la voluntad popular, del marco normativo democrático, Nosotros pacientemente estamos esperando un resultado. De nuestra parte no van a encontrar ninguna agresión; pero tampoco vamos a permitir que se siga discriminando a un pueblo”, señaló.
Castillo también se refirió a la posibilidad de que las elecciones se anulen y precisó que por parte de Perú Libre no se alentará de ninguna manera llamados a tumbarse la elección, además expresó que no pueden decir lo mismo del otro lado desde donde vienen voces que tienen experiencia política para ir más allá y pretender judicializar la voluntad popular.