Este jueves, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, se reunió con el embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado.
Según la publicación del candidato en sus redes sociales, en la reunión trataron «temas relacionados a la democracia, economía, inversión privada, comercio, apoyo técnico en proyectos de infraestructura y cooperación científica».
El candidato no dio más alcances sobre la reunión, sin embargo, se mostró optimista y cerró diciendo que «¡Seguimos avanzando!».
Promesas en Carabayllo
Más temprano, Castillo Terrones visitó e hizo un mitin en Carabayllo, acompañado de una gran cantidad de simpatizantes. Allí se comprometió a asumir una verdadera política de vivienda. Precisó que miles de compatriotas viven, en muchos casos, en viviendas alquiladas que no son de su propiedad, sino que se endeudan para pagar los alquileres.
«Entonces, no solamente otorgarle un título de propiedad, sino que asuma el Estado una política de vivienda a todo el país», dijo.
También manifestó que en un Gobierno a su cargo, priorizarán el espacio agrario, para, de esta manera, pasar hacia una segunda reforma agraria otorgándole a los agricultores un presupuesto real.
«Dándole un banco de semillas, análisis de suelos, contar con apoyo profesional para ver qué sembrar, acompañando este proceso con el asfaltados de las carreteras de las provincias y centros poblados hacia las capitales, con la finalidad de que los productos no se pudran», añadió.
En otro momento, se comprometió a acabar con la corrupción en todos los niveles del sector público, porque existen corruptos «de todo tamaño» y recuperar el dinero de los actos de corrupción para entregárselo a las personas que necesitan adquirir oxígeno.
«Hay que entender que solo hay que ordenar las cosas, pero tienen miedo que un hombre del pueblo llegue al poder», expresó.