Cerrar

'Pepo' Salas: El fútbol de UTC siempre fue exquisito

Había sacado al equipo campeón de la Copa Perú por única y última vez en 1981.
Había sacado al equipo campeón de la Copa Perú por única y última vez en 1981.

Jorge Andrés López

En Cajamarca, el nombre de José Salas es tan conocido como el del propio UTC. Es leyenda viva del fútbol ‘cajacho’ porque dirigió al equipo cerca de diez temporadas, y además fue el técnico que, hasta ese entonces, había sacado al equipo campeón de la Copa Perú por única y última vez en 1981.

Depor conversó con él en Cajamarca. “Es un sentimiento bastante melancólico, porque UTC es lo máximo aquí. He dirigido muchas veces al equipo incluso cuando no había plata. Alguna vez tuvimos que hacer olla común para salir adelante. Cajamarca se merece tener fútbol profesional”, afirmó

En su casa don ‘Pepo’ tiene una oficina que bien podría ser un museo de UTC. Fotografías de los primeros equipos a inicios de los setenta, recortes de periódicos de las campañas en Copa Perú y, por supuesto, un cuadro grande con la imagen del UTC campeón de 1981.

“Cuando ganamos la Copa Perú en 1981 pudimos lograr el título de forma invicta. Era una finalísima con seis equipos. Hicimos diez puntos y el segundo, Juventud La Palma de Huacho, quedó con seis. Fue un campañón”, recordó.

Salas dice que el fútbol del ‘Gavilán del Norte’ siempre fue exquisito y este año, con ‘Rafo’ Castillo, se recuperó esa identidad.
“El juego de UTC era atildado, de toque de pelota en todos los sectores, desde abajo. Y ahora el equipo actual, que tiene mucha experiencia, hizo casi lo mismo”, afirmó.

Como miles de cajamarquinos, don ‘Pepo’ esperó con ansias que el Descentralizado vuelva a Cajamarca. Y así fue. Vuelve a vivir el sueño.

Depor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba