Cerrar

Periodista llama la atención a director de la DIRESA por no ponerse bien la mascarilla

La irresponsabilidad de la máxima autoridad del sector Salud en la región Cajamarca se hace notar en una conferencia de prensa en vivo

Pedro Cruzado Puente, director de la DIRESA Cajamarca. Foto: La Rotativa.

Pedro Cruzado Puente, director Regional de Salud Cajamarca, dio una conferencia de prensa esta mañana sobre el incremento de fallecidos y acciones en el sector por la pandemia del Covid-19, sin embargo, llamó la atención su manera incorrecta de usar la mascarilla.

La máxima autoridad del sistema de salud de la región Cajamarca fue interrumpido por un periodista por no usar bien la mascarilla.

Mientras daba algunos alcances de la cifra de infectados y fallecidos, el doctor estornudó y minutos después dejó caer su mascarilla. Cruzado Puente hablaba con total normalidad cubriéndose solo la boca.

Ante este irresponsable comportamiento, un periodista le pidió que se acomode la mascarilla, a lo que el doctor se excusó diciendo que no se podía arreglar porque tenía las manos contaminadas.

Posteriormente, el médico solicitó alcohol gel y pidió disculpas a los periodistas por su irresponsabilidad. Pero no terminó ahí, el médico cometió otro error: se acomodó la mascarilla la mascarilla agarrando la parte que lo protege. Cuando lo correcto es agarrar las ligas de la mascarilla. Casi al final, una vez más agarró la mascarilla por la parte donde respira…

Pedro Cruzado Puente arreglándose la mascarilla de manera incorrecta. Foto: Captura video DIRESA.

Lamentable ejemplo del uso correcto de la mascarilla de una autoridad de salud en plena conferencia de prensa en vivo.

Recuerda que el correcto uso de la mascarilla es clave para evitar la propagación del COVID-19.

Para que usted no cometa los mismo errores del director de la DIRESA, aquí le dejamos un instructivo del Minsa para que use bien la mascarilla.

Arriba