Cerrar

Personas con experiencia laboral en cocina, carpintería y otros oficios, pueden convertirse en evaluadores de competencias laborales

¿Tienes experiencia de trabajo en cocina, carpintería industrial de madera, operaciones de almacén, confección de prendas de vestir o brinda servicios de estética? Entonces, puedes convertirte en un evaluador de competencias laborales autorizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) con posibilidad de trabajar en entidades de certificación públicas y privadas.

¿QUÉ ES UN EVALUADOR DE COMPETENCIAS LABORALES?

Evalúa y orienta sobre dichos resultados, a fin de obtener mayores logros en el desempeño de los trabajadores que se dedican a la cocina, albañilería en edificaciones, carpintería industrial de la madera, producción avícola, panadería, costura de prendas de vestir, servicios de estética, actividades agrícolas, pesca, entre otros.

Las y los evaluadores recogen evidencias de los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas en un determinado contexto laboral, a fin de determinar si la persona es competente laboralmente o si aún no lo es y, formulan algunas recomendaciones que ayuden a lograr un mejor desempeño.

¿CÓMO ME PUEDO CONVERTIR EN EVALUADOR?

1.- Contar con 3 años de experiencia laboral en alguna ocupación o actividad productiva.
2.- Tener conocimientos de comunicación en entornos virtuales a nivel básico.
3.- Aprobar la capacitación virtual de evaluadores de competencias laborales que se brinda en forma gratuita.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA RECIBIR LA CAPACITACIÓN VIRTUAL?

Debes registrarte en el link: https://bit.ly/3fIfXrP
La capacitación tiene una duración de 16 horas y 30 minutos (divididas en 4 sesiones), y se desarrolla de manera virtual.

¿CUÁNDO EMPIEZA EL CURSO PARA EVALUADORES?

La primera jornada de capacitación de este año empieza este 24 de enero y concluye el 31 del mismo mes. Pero también se ha programado el dictado del curso en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Una vez aprobada la capacitación, cada participante recibirá una constancia. Luego, debe solicitar la autorización de evaluador de competencias laborales en un documento dirigido a la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, a través de la Mesa de Partes Virtual del MTPE.

Los evaluadores autorizados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pueden trabajar en los Centros de Certificación de Competencias Laborales autorizados a nivel nacional.

Si estás interesado en ser evaluador de competencias laborales, consulta al correo capacitaciondnccl@trabajo.gob.pe

Arriba