Cerrar

¡Perú Campeón!

PERU
¡Soy un hincha! Esa fue mi primera frase al saber que Perú o «blanquirrojita», como quieran llamarla, campeonó en  el Sudamericano Sub 15. ¿Por qué tanta euforia? me preguntaron. Creo que eran «chilenos» los preguntones.

No es para menos, este equipo, sin mucha bulla, ha conseguido calmar ese grito de «¡Campeones otra vez!» luego de 38 largos años. Y logró encender esa efervescencia de sentirse campeón. Aquella que se quedó dormida en 1975 donde estaba un Sotil que nos dio el título de Copa América. Y se ganó al mismo rival: Colombia.

Sería un pecado no redactar sobre este equipo, no importa la medalla de oro, ya que este equipo desde que inició su participación, demostró nivel. Entonces, felicitar a los CAMPEONES, cae de maduro. A cada uno, por su esfuerzo, sus jugadas, sus goles, sus celebraciones y dedicaciones.

J.J. Oré, quizá el mejor entrenador peruano en este momento, y lo digo porque lo ratifica su CV, sea el «elegido» para dirigir a estos menores y a los demás, a los que vengan. Claro está que, sin entrenador, un equipo no funciona bien. Trabajar o dirigir a menores es cosa seria. Y él lo ha logrado.

Las palabras quedan cortas ante vasto logro. Solo queda aplaudir y saber llevar a estos muchachos. ¡Viva el Perú!

Arriba