Cerrar

Piden prisión preventiva para Alfredo Benavides por pertenecer a presunta organización criminal

Los días de libertad del cómico Alfredo Benavides se encuentran en peligro, luego de que la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra él por pertenecer a una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos.

De acuerdo al sustento de la Fiscalía, el cómico tendría vínculos con Carlos Burgos Horna, ex alcalde de San Juan de Lurigancho, en el periodo 2014 – 2017.

Durante la audiencia virtual en la Sala Penal Nacional, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez acusó a Alfredo Benavides y a su cuñada Janet Marengo Nuñez, esposa de Jorge Benavides, de comprar inmuebles y otras propiedades, con dinero mal habido, procedente de la ilícita gestión de Carlos Burgos.

VER: Fiscalía investiga a congresista cajamarquina Edhit Julón y su padre por lavado de activos

Según se detalló, el cómico tiene cuentas bancarias a su nombre que no justifica procedencia ni sus ingresos como artista.

De acuerdo a lo revelado por la fiscal, el humorista adquirió un terreno de 1 millón de soles en Huaral, un automóvil de 8,500 dólares y un departamento en Miraflores por 400 mil dólares, que habrían sido cancelados con dinero presuntamente ilícito, de Carlos Burgos. En cuanto a su cuñada, Marengo Núñez, ella compró un terreno en Chiclayo.

Arriba