La Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura informó este viernes que se suspende hasta nuevo aviso el inicio del año escolar en esa jurisdicción debido a los estragos causados en las instituciones educativas por los desbordes de ríos e inundaciones tras las lluvias torrenciales.
Mediante un comunicado urgente, la DRE indicó que próximamente se reprogramará la fecha del comienzo de las clases escolares en las escuelas públicas y privadas.
Asimismo, precisó que esta medida no solo alcanza a los estudiantes, sino también a los directores y docentes de las instituciones educativas, quienes se estaban preparando para volver a las aulas en el mes de abril.
Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció el miércoles último que desde este lunes 3 de abril se implementará en Piura un programa de soporte socioemocional a los niños y adolescentes en escuelas y espacios seguros.
“Serán apoyados con tutoría y para eso viajará un equipo de especialistas que reforzará al equipo que ya está apoyando a la ministra de Educación. Este trabajo se desarrollará de forma coordinada con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local de Piura”, manifestó la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Liliana Miranda.
Añadió que en estas acciones se trabajará con los docentes, a quienes también se les brindará apoyo socioemocional.