Cerrar

Pleno del Congreso aprueba censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este martes, censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo.

La censura se dio luego de los cuestionados nombramientos en la cartera que lidera y la filtración del examen de nombramiento docente, donde estaría involucrada su hija, según las declaraciones de un colaborador eficaz.

Durante el debate, la parlamentaria y exministra de Educación, Flor Pablo, refirió que Gallardo no es el indicado para el cargo ya que no puede defender las reformas del sector.

«El ministro de Educación no tiene la capacidad para defender las reformas como la reforma universitaria que hace poco estuvo en la escena nacional con dos lamentables dictámenes de la Comisión de Educación», expresó la congresista.

Líder de Alianza Para el Progreso (APP) respalda censura

«APP ha votado por la censura al ministro de educación, Carlos Gallardo. Lo hemos hecho con la convicción que jamás estaremos del lado de hechos corruptos cuando estos han sido corroborados o hay graves indicios de haber ocurrido. Es nuestra línea y seguiremos así», escribió en Twitter.

Arriba