Cerrar

Pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete Torres

La madrugada de este miércoles, el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres tras presentación de la Política General del Gobierno.

Con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones, el Pleno aprobó la Cuestión de Confianza planteada por el titular del Consejo de Ministros.

Tras el respaldo al gabinete del premier Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso.

“Agradezco al Congreso por otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial. Demostremos al pueblo que podemos gobernar democráticamente y que por medio de la concertación política, lograremos responder a los grandes desafíos de nuestro país”, escribió en Twitter.

Así votaron los congresistas

A las 1:29 de la madrugada concluyó la votación que otorgó la cuestión de confianza al gabinete Torres.

Así votaron las bancadas

Entre las bancadas parlamentarias que más se fraccionaron están Alianza Para El Progreso, solo cuatro votaron a favor, 9 en contra y 2 se abstuvieron.

Otra bancada fraccionada es la de Podemos Perú, tres votaron en contra, sólo su líder José Luna Gálvez votó a favor.

Así votaron los congresistas cajamarquinos

De los seis congresistas cajamarquinos, solo la fujimorista Tania Ramírez García votó en contra de otorgar la confianza al gabinete Torres.

En la víspera, la congresista de Fuerza Popular le dijo al premier Aníbal Torres que el presidente gasta en viajes al interior de la región solo para agitar a la población y no concreta ninguna acción por los daños que se registran a causa de las lluvias.

Arriba