PNP capturó a sujeto que ultrajó a anciana de 84 años

0
178

En las próximas horas será ingresado al penal de Huacariz – Cajamarca, un sujeto acusado de ultrajar sexualmente a una humilde anciana de 84 años y quien fuese capturado la tarde de ayer por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Francisco Neiser Muñoz Marín (35) fue procesado en el 2014 por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación de persona en incapacidad de resistencia en agravio de la octogenaria Ángela Cépeda Salcedo, y quien se encontraba prófugo de la justicia.

La captura del imputado se produjo luego de un minucioso trabajo del personal de inteligencia y de apoyo a la justicia de la Comandancia de Celendín. El sujeto estaba con requisitoria vigente pues en su contra pesaba una orden de captura a nivel nacional, dispuesto por el juez Edwin Chacón Núñez, del Juzgado de Investigación Preparatoria.

El magistrado resolvió el pasado 23 de octubre, mandato de prisión preventiva por un plazo de nueve meses en contra de Muñoz Marín, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y confirmar la existencia de fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito.

LOS HECHOS QUE SE INVESTIGAN:

A Francisco Muñoz se le acusa de ultrajar sexualmente a la octogenaria Ángela Cépeda, la noche del 08 de abril del 2014 cuando ésta se encontraba durmiendo en su vivienda del caserío Llanguat.

En un primer momento la agraviada refirió desconocer sobre quien la abusó sexualmente; sin embargo, sospechaba del ahora encarcelado. Las diligencias practicadas por la Fiscalía Penal Corporativa de Celendín permitieron atribuir el delito a Muñoz Marín, gracias a la prueba de ADN que se le practicó a la víctima.

Advertisement