Efectivos de la Policía intervinieron a un sujeto en aparente estado de ebriedad y portando un arma de fuego por las calles de Cajamarca, a altura de la cuadra cinco de la Vía de Evitamiento Sur.
El sujeto identificado como Yordan Geonías Garay Acuña (27), fue detenido por tener actitud sospechosa, cuando el personal policial realizaba patrullaje de prevención de seguridad ciudadana en el sector.
Al momento de su intervención el sujeto llevaba un arma de fuego marca Prieto Beretta si cacerina (desabastecida), la cual no contaba con la licencia correspondiente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Además, tenía signos que daban a deducir un aparente estado de ebriedad, por lo que fue llevado detenido por efectivos del orden.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial para las diligencias de ley, a la espera de los representantes del Ministerio Público, quienes los investigarían por el presunto delito contra la seguridad pública y la tenencia ilegal de armas de fuego.