Cerrar

PNP: viviendas donde se realicen fiestas el 31 de octubre serán intervenidas

El subcomandante de la Policía Nacional del Perú, general PNP Javier Bueno, aseguró que realizarán operativos el 31 de octubre para interferir las viviendas en las que realicen fiestas clandestinas por Halloween o el Día de la Canción del Criolla, las cuales están prohibidas por el Gobierno.

«El personal va a salir a operar definitivamente, en todas las calles, en toda la ciudad. Va a seguir patrullando, se va a reforzar todos los servicios. Lo que se trata es de colaborar con esta emergencia sanitaria, para que no haya más contagios en la población», dijo en RPP.

«Algunos restaurantes y algunos lugares han sido autorizados por el gobierno de la ciudad. Otros no están autorizados y la policía obviamente intervendrá», agregó.

Además, “hay garantías suspendidas y la Policía va a ingresar a inmuebles donde se estén realizando este tipo de reuniones”, dijo.

Cabe mencionar que el director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Alex Constantino, sostuvo que las reuniones en casa sí estarán permitidas, siempre y cuando sean de los miembros de la familia.

Fiscalización previa

En otro momento, el general PNP aseguró que la División de Alta Tecnología de la institución está monitoreando las redes sociales a fin de detectar aquellas fiestas no autorizadas que se realizarán días previos al 31 de octubre.

“La Policía Nacional, a través de su División de Alta Tecnología, está patrullando el ciberespacio y está detectando los lugares que están anunciándose donde va a haber estas reuniones. La Policía está preparada para realizar las intervenciones correspondientes”, advirtió.

Arriba