Cerrar

Población de Cajamarca apuesta por la inversión y el desarrollo de esa región

cajamarcaLa mayoría de la población de Cajamarca apuesta por la generación de más puestos de trabajo y condena todo tipo de acciones que espanten las inversiones en esa zona, sostuvo el Gerente de Proturismo-Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Luis Reyna.

En declaraciones a la agencia Andina, Luis Reyna rechazó las movilizaciones que ha sido programadas para ayer  hacia las lagunas cercanas al proyecto minero Conga, por grupo de radicales antimineros.

Lamentó la existencia de un reducido grupo de dirigentes sociales y políticos de Cajamarca que persisten con su discurso antiminero con el único objetivo de tener una plataforma hacia las próximas elecciones regionales y municipales.

Frente a esta situación, Reyna sostuvo que la población de Cajamarca está en calma y que las convocatorias a marchas antimineras, ya no tienen el eco que tenían meses atrás.

“Más es el ruido que otra cosa. En estos momentos, en la plaza de armas (de Cajamarca) hay un grupo de aproximadamente 15 personas, no más, lideradas por un señor Saavedra, mientras que el resto de la población está realizando sus actividades de manera normal”, anotó.

Reyna informó que las diversas organizaciones y asociaciones interesadas en impulsar la generación de puestos de trabajo en Cajamarca están desarrollando una serie de acciones para promocionar el turismo en la zona.

“Estamos coordinando actividades de distinta naturaleza en el tema turístico como por ejemplo reuniones con operadores turísticos nacionales y la realización de ferias artesanales y turísticas”, manifestó.

Negó que los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca estén apoyando las movilizaciones antimineras e informó que justamente más de 1,500 jóvenes de esa casa superior de estudios participarán en el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo a realizarse en esa ciudad en octubre próximo.

“Nosotros seguiremos trabajando para crear las condiciones necesarias para que la región de Cajamarca progrese, haya fuentes de trabajo y se fomente la inversión”, manifestó.

Días atrás el presidente del Consejo Regional para el Desarrollo de Cajamarca, Gilberto Fernández Marín, informó que representantes del Comando Unitario de Lucha, con el apoyo del presidente regional, Gregorio Santos, acordaron movilizaciones desde el día  lunes 17 de junio contra proyectos como Conga y la construcción de los reservorios de agua.

Santos, acompañado de un equipo técnico del gobierno regional y de  organizaciones sociales de Celendín, Bambamarca y Cajamarca, realizaron una visita de inspección al campamento de la empresa Yanacocha, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba