Poder Judicial confirma pena de 9 años de prisión para Gregorio Santos

0
503

El Poder Judicial confirmó la sentencia de nueve años de prisión emitida contra el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.

Ello se dio en el marco de la audiencia en la que se abordó el recurso de apelación que el Ministerio Público había presentado contra la reducción de la pena original dispuesta en contra del referido personaje.

‘Goyo’ Santos, como se recuerda, recibió en 2022 una sentencia de 19 años de cárcel por irregularidades denunciadas durante su gestión al frente del gobierno regional de Cajamarca.

Apelación de la Fiscalía

Dicha institución expresó así su desacuerdo con la decisión de la instancia encabezada por el juez Ramiro Salinas, de reducir de 19 años de prisión a seis años y ocho meses la sentencia original.

Entonces se argumentó que dicha condena -emitida en primera instancia- estuvo caracterizada por errores en el proceso judicial.

Finalmente, hoy se ha dispuesto que a Santos se le apliquen 9 años de prisión efectiva.

El líder del partido Movimiento de Afirmación Social, fue denunciado y condenado por el presunto pago de más de 5 millones de soles que habría recibido en 2011 por contratos dados a empresas para la rehabilitación de pistas.

Advertisement