Poder Judicial declaró improcedente habeas corpus a favor de Alberto Fujimori

El 43 Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el habeas corpus presentado a favor de Alberto Fujimori. El recurso fue presentado por su hijo Keiko hace unos días.

El juez Arnaldo Sánchez Ayaucán consideró que no se vulneró ningún derecho de Alberto Fujimori, referido a la libertad y conexos. La medida era contra los magistrados que integran la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia y los que integran la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia que condenaron al exmandatario.

Como se recuerda, luego que la comisión de Justicia archivara un proyecto de ley para arresto domiciliario que favorecería a Alberto Fujimori, su hija Keiko anunció que se presentaría un habeas corpus para lograr su libertad. El médico del exmandatario, Alejandro Aguinaga, señaló que éste apoyaba la medida.

El abogado William Paco Castillo opinó que el recurso no iba a ser declarado a lugar, al igual que los recursos que él presentó cuando representaba a Fujimori. En tanto, Juan Sheput, de la bancada oficialista en el Congreso, había opinado que el Ejecutivo debía mantenerse al margen.

Últimas noticias