Cerrar

Por culpa de tifón, planta de oxigeno de Cajamarca Respira tardará más tiempo en llegar

Juan Carlos Pérez, responsable del área de comunicaciones del Obispado de Cajamarca y miembro del colectivo Cajamarca Respira informó que lamentablemente la llegada de la planta de oxígeno adquirida por la entidad se retrasó por un fenómeno natural.

El padre Juan Carlos detalló que la planta de oxígeno medicinal de 20m3 tardará en llegar más de lo esperado debido a que hubo un tifón en la zona de China donde se realiza el embarque, pero ya fue superado y en un mes debería estar llegando al puerto del Callao.

Indicó que la compra se hizo de forma directa con los fabricantes chinos gracias al asesoramiento de una empresa especializada en temas de exportación e importación, lo cual permitió que los costos sean mucho menores.

“Es una compra muy exitosa porque se ha pagado 78 mil dólares, la mitad de lo que nos costase si hubiéramos hecho la compra a través de una empresa intermediaria como se suele hacer, esto gracias al asesoramiento gentil de algunos especialistas en temas de importación y exportación”, precisó.

Juan Carlos Pérez manifestó que además se están adquiriendo 50 balones de oxígeno para que en caso llegue una tercera ola del coronavirus se pueda ayudar a más personas de bajos recursos ya que estos contenedores tienen un precio poco accesible.

Explicó que la planta tiene como fin atender a las personas que estén en sus domicilios, ya que los hospitales están cubiertos con oxígeno medicinal.

El padre, expresó que en estos momentos están ayudando fundamentalmente a pacientes post Covid-19 que han quedado con secuelas respiratorias y de otra índole que necesitan apoyo para adquirir medicina y también en el aspecto emocional.

Finalmente dijo que los miembros del colectivo están satisfechos con la tarea realizada durante todo un año, tiempo en el que han ayudado a más de tres mil personas lo cual es reconfortante y el mejor pago que puedan recibir.

Arriba