Cerrar

Posturas Frente Al Proyecto Minero Conga

La ciudad de Cajamarca ha atravesado en en los últimos años conflictos medioambientales y socioambientales; uno de los problemas más grandes por la que se ha visto afectada a la población en general y causando divisiones entre los pobladores mismos por su postura frente al Proyecto Minero Conga.

Existe cajamarquinos quiénes piensan que el proyecto traerá beneficio y desarrollo a toda la región; así también a todo el país. Por otro lado, hay quiénes no están conformes con la elaboración de Conga; ya que, creen perjudicará el medio ambiente y terminará por acabar con el agua de la ciudad. Sin embargo, para defender ambos pensamientos se ha creado y formado una serie de justificaciones y argumentación que defienden sus ideales de formas claras y sensatas.

Por otro lado, para mostrar al público el objetivo de tales ideales; ambos sectores que están a favor y en contra de esta operación se las han ingeniado de forma creativa para llamar y captar la atención del espectador; trabajando en la realización de afiches, volantes, spots, etre otros; que puedan reforzar su posición.

Entre el jirón; Dos de Mayo y Amalia Puga, hace ya algún tiempo se viene repartiendo volantes que reflejan su completo desacuerdo con el Proyecto Conga, manifestando por este medio alternativo el por qué de su actitud. Pedro Romel Figueroa Gutiérrez es el autor de este recurso impreso.

«El pueblo tiene libertad de expresión para decidir a dónde inclinarse y ver para sí mismo cual es la forma más viable y beneficiosa que le ayude a mejorar su calidad de vida o defender lo que cree ser correcto sin la necesidad de ser manipulado por nada ni nadie», Brayan Salazar; estudiante universitario.

 

Arriba