Cerrar

Practican pericia psicológica a Gregorio Santos

pericia-psicologica-goyo(Chiclayo) El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, se sometió a la pericia psicológica que dispuso la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Ignacio, en el marco del proceso que se le sigue por los presuntos delitos de secuestro, tortura y asesinato.

La controvertida autoridad llegó minutos antes de las 9:00 horas a la sede del Instituto de Medicina Legal de Chiclayo (Lambayeque), donde los especialistas lo interrogaron por espacio de dos horas y media, en estricto privado.

La información obtenida permitirá analizar el comportamiento de Santos Guerrero y ayudará a esclarecer el caso sobre las imputaciones que pesan en su contra, tras la muerte de Eliseo Vargas, el año 2005, cuando se desempeñaba como dirigente de las rondas campesinas en la provincia de San Ignacio.

A su salida, el presidente cajamarquino manifestó que de esa forma demuestra que está acudiendo a todas las diligencias judiciales y espera que el proceso llegue a su fin con el archivo definitivo.

También se refirió a los cuestionamientos por su participación y apoyo abierto a las protestas antimineras que se promueven en el distrito lambayecano de Cañaris.

 

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba