Cerrar

Premier sobre protestas en el país: «Son los rezagos de lo que fue el intento del golpe»

En medio de la ola de protestas violentas en el país, donde el fin de semana fallecieron dos jóvenes y este lunes se registró una irrupción en el aeropuerto de Arequipa, el premier Pedro Angulo dijo que son residuos de lo que fue el intento de golpe de estado de Pedro Castillo.

«Estamos viviendo momentos muy difíciles para el país. Desde que hemos ingresado estamos controlando una crisis. Entendemos que son los rezagos de lo que fue el intento del golpe», expresó en TV Perú.

«Hemos tomado conocimiento que prefectos y subprefectos se han puesto a la orden de azuzar a los ciudadanos y generar violencia. Lamentablemente eso es desvirtuar lo que es la labor de un funcionario público. En el día se están haciendo los cambios pertinentes», dijo el premier, luego el ministro de Defensa anunció que todos estos funcionarios serán retirados del cargo.

Alberto Otárola, anunció que este lunes el gobierno de Dina Boluarte cesará a todos los prefectos nombrados durante la gestión de Pedro Castillo. Esto, luego de que el titular del Interior, César Cervantes, anunciara ayer que se retirará del cargo a prefectos que azucen a la población a cometer actos de violencia.

El recién nombrado titular de Defensa mencionó que esta disposición fue acordada en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, que se desarrolló el último domingo 11 de diciembre, luego de detectarse que un grupo de prefectos habría contribuido a agudizar las movilizaciones en distintos puntos del país.

Arriba