Cerrar

Presentan Diagnostico del Plan de Desarrollo Urbano de Cajamarca para el periodo 2013-2023

Este proyecto inició con talleres que han venido trabajando desde hace meses atrás en asociación del Consocio Protec, Universidad “ESAN” y Luis Rojas Constructores.

Los talleres han concluido y el diagnostico ha sido presentado hoy en el salón del Hotel “Portal del Marqués”, a donde acudieron representantes de entidades públicas y privadas, así como presidentes de las juntas vecinales de Cajamarca.

En este evento se tuvo como objetivo difundir las conclusiones arribadas por cada mesa de trabajo (turismo, medio ambiente, seguridad), dar a conocer los alcances del diagnóstico y complementar la información a través de las opiniones, aportes, propuestas  y sugerencias de los asistentes a este evento, para así lograr mejorara la elaboración del Plan de Desarrollo urbano de Cajamarca.

Entre las más resaltantes propuestas se mencionó la ampliación o traslado del Aeropuerto de Cajamarca ya que estaría prácticamente en zona urbana, y la conservación de plantas de medicina natural que existe en Cajamarca.

Así mismo el representante de la Municipalidad Provincial de Cajamarca mencionó la futura creación de la oficina de Gestión Urbana, donde se reclutará  a  profesionales que trabajarán junto a las principales autoridades evitando que la ciudad crezca de forma desordenada.

Foto: Internet

Arriba