Cerrar

Presentan una acción de amparo solicitando ANULAR la segunda vuelta presidencial

Comienza la batalla judicial para anular la segunda vueltas de la elección presidencial del pasado 6 de junio.

Un acción Constitucional de Amparo fue presentada este viernes por ex Magistrado Supremo Javier Villa Stein, quien pretende ANULAR la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo del pasado 6 de junio.

Los argumentos de Villa Stein es que existen anomalías estadísticas inusuales hasta el punto de no poder ser explicadas convincentemente por causas distintas a las de una manipulación sistemática de la votación popular.

El documento fue ingresado al Poder Judicial este viernes a las 12:47, en el petitorio se lee:

«De conformidad con el artículo 200, inciso 2, de la Constitución Política del Perú, concordante con los artículos 1 y 2 del Código Procesal Constitucional, interpongo DEMANDA DE AMPARO a fin de que se declare NULA la votación destinada a elegir un nuevo Presidente y Vicepresidentes de la República dl Perú, llevada a cabo en segunda vuelta el pasado 6 de junio de 2021 y, como consecuencia de ello, se ordene a las emplazadas a repetir dicho proceso electoral de acuerdo a lo establecido en el artículo 268 de la Ley N 26859, Ley Orgánica de Elecciones, de tal modo que se respete escrupulosamente el derecho a la participación política de todos los peruanos elegibles para votar.

El documento continúa:

«El 5 de junio pasado, los peruanos fuimos a las urnas para escoger al nuevo presidente y a los nuevos vicepresidentes de la República. Este acto electoral debió ser una fiesta democrática, son solo porque esa es la naturaleza de las elecciones en un Estado constitucional de Derecho, sino también por ser este el año en que se cumple el bicentenario de nuestra vida como República independiente».

Vea todo el documento, aquí

Villa Stein ha presentado este recurso legal a nombre propio, pero los ciudadanos se preguntan si el exjuez supremo se unió a Fuerza Popular para evitar que Pedro Castillo asuma como presidente.

Arriba