Cerrar

Presidente Castillo y ministros sobrevuelan yacimiento del gas de Camisea

Este viernes, el presidente de la república junto a varios ministros de Estado visitaron la planta del Gas de Camisea en la región Cusco.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones de la planta, el Pedro Castillo, acompañado de la premier Mirtha Vásquez y otros ministros sobrevolaron por varios minutos el yacimiento de gas de Camisea.

Durante el vuelo, el gerente general de Pluspetrol, Adrian Villa, explicó al mandatario la función de los lotes 88, 56 y 57, ubicadas en la región Cusco.

Uno de los ministros que acompañó al presidente Castillo, fue el cuestionado titular del Ministerio del Interior Luis Barranzuela, quien manifestó que Camisea es importante para el desarrollo del Perú. «Llegamos a Camisea, junto al presidente Pedro Castillo, visitaremos esta planta de gas de suma importancia, no solo para el Cusco, sino para el desarrollo de nuestro Perú. La masificación del gas es un compromiso que tenemos y cumpliremos para todas las familias peruanas», expresó.

Esta visita se da luego que el presidente expresara su deseo de estatizar Camisea, para lo cual pidió la ayuda del Congreso, sin embargo, horas después se retractó.

Días atrás el mandatario también manifestó que su gobierno masificará el gas en todo el Perú.

Arriba