Mientras que en nuestro país los organismos electorales aún no confirman la victoria del profesor Pedro Castillo Terrones, los saludos y deseos de unir esfuerzos ya llegan de parte de líderes de otras naciones del continente, como Alberto Fernández, mandatario de Argentina.
Para Fernández, Pedro Castillo ya es el presidente electo de Perú, por lo que se comunicó este jueves con el candidato de Perú Libre y le pidió unir esfuerzos a favor de América Latina.
«Hoy me comuniqué con Pedro Castillo Terrones, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional», dijo el presidente argentino en Twitter.
Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas.
Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional. pic.twitter.com/vKaKpdBdik
— Alberto Fernández (@alferdez) June 10, 2021
Actas procesadas al 100%
El procesamiento de actas ha culminado por parte de ONPE, sin embargo, las actas contabilizadas aún están al 99.347 %, en ese sentido, los resultados podrían variar.
De acuerdo al último reporte publicado este jueves a las 18:20 h. en la página web de la ONPE, Pedro Castillo tiene el 50.190 % de los votos, seguido por Keiko Fujimori con 49.810 %. La diferencia es de 66,758 votos.
