Cerrar

Primera Feria Turística Artesanal “Vive Cajamarca”

artesanosDel 27 al 30 de julio, la población cajamarquina podrá disfrutar en el pasaje San Martín, de  la Primera Feria Turística  Artesanal “Vive Cajamarca”, organizada  por la Subgerencia de Gestión del Centro Histórico de la municipalidad provincial de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura,  Pro Turismo, Policía Nacional de Turismo, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y la Dirección Regional de Artesanía.

El lanzamiento de este evento  comercial, se realizó ayer  en conferencia de prensa en el Salón Consistorial del ex Palacio Municipal  de la municipalidad provincial de Cajamarca, contando con la participación de Sandra Serna Merino, Subgerente de Gestión del Centro Histórico, Carla Díaz García, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Sra. Leonor Urteaga Álvarez, Directora Regional de Artesanía , Luis Reina Peralta, Gerente del Proyecto Pro Turismo y artesanos de la región Cajamarca.

Sandra Serna Merino, Subgerente de Gestión del Centro Histórico, manifestó  que esta feria se realiza con el propósito de fortalecer la comercialización de artesanía de  los productores artesanos de nuestra región, aprovechando además  la temporada alta de turistas que visitan a nuestra ciudad.

Asimismo, dijo que el evento estará amenizado por la banda de músicos de la comuna local. Además, la seguridad estará a cargo de Serenazgo y la limpieza  por parte de los  trabadores de limpieza pública.

Por su parte, Leonor Urteaga, Directora Regional de Artesanía, precisó que participaran en la feria 50 productores  artesanos de  las zonas urbanas y rurales de  las diferentes provincias de la región Cajamarca. “Se van a presentar  textileros, talladores en piedra, fibra vegetal, entre otros”, acotó

Los organizadores de este evento, destacaron el compromiso y el interés que tienen las instituciones para la realización de esta feria Turística y Artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba