Primera sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda del Congreso se realizará en Cajamarca

0
141

Congresista Osias Ramírez Gamarra ha solicitado participación del Ministro de Vivienda

El 21 de setiembre en Cajamarca se realizará la primera sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, informó el parlamentario Osias Ramírez Gamarra.

Ramírez Gamarra ha pedido la participación del titular de Vivienda

Esta decisión se tomó por unanimidad en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Vivienda y Construcción. “Me siento muy satisfecho de que la primera sesión descentralizada se realice en Cajamarca, que como todos sabemos, ocupa en el Perú el primer lugar en pobreza y pobreza extrema, además hay muchas obras pendientes como hospitales y obras de saneamiento”, indicó el parlamentario.

Por ello, Ramírez ha exhortado a la Presidencia de la Comisión para que se solicite la participación del Ministro de Vivienda, Javier Piqué, quien debería acudir con propuestas concretas para mejorar la calidad de agua y alcantarillado de Cajamarca.

“No más viajes de turismo, necesitamos soluciones concretas, por ello necesitamos que en esta reunión participe el Ministro de Vivienda con propuestas. Vamos a insistir por más obras de saneamiento para Cajamarca y el inicio de la Presa Chonta, que fue una promesa asumida personalmente por el Presidente Vizcarra en el MuniEjecutivo realizado el pasado mes de mayo en Cajamarca”, enfatizó el congresista.

Asimismo, el parlamentario indicó que posterior a la sesión descentralizada, definirá una agenda de fiscalización de los acuerdos que allí se alcancen. “No más promesas incumplidas para Cajamarca, necesitamos obras concretas”, subrayó.

Advertisement