Prisión preventiva contra investigado por feminicidio en Cajabamba

0
550

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Jaime Reinaldo Acuña Nicolás (40), investigado por el feminicidio de Teofila Uriol Villanueva (39), ocurrido en la provincia de Cajabamba.

El hecho ocurrió el 04 de julio al promediar las 11 de la noche, cuando la víctima retornaba a su domicilio ubicado en el Barrio La Tacshana (Caserío Machacuay) y transitaba por la Plazuela Gloriabamba.

El investigado, aprovechando la oscuridad de la zona, habría estado esperando a la víctima para atacarla con un cuchillo, profiriéndole un corte profundo en el cuello, luego habría roto los teléfonos celulares de la occisa y finalmente huido del lugar en su bicicleta.

Al día siguiente, a las 5 de la mañana, el cuerpo fue encontrado por personal de limpieza de la Municipalidad, quien llamó a la policía.

Al conocer el hecho el fiscal provincial, Guillermo Calderón Amador, dirigió las diligencias de ley, recabando videos de cámara de seguridad, declaraciones testimoniales, así como los antecedentes del sospechoso Jaime Acuña, ex pareja de la víctima, quien había sido denunciado por los delitos de violencia familiar y desobediencia la autoridad.

Ante los elementos de convicción sustentados por el Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, ordenando la reclusión del investigado mientras continúan las investigaciones.

Advertisement