Prisión preventiva para dos sujetos por tenencia ilegal de arma y receptación agravada

0
548

Fueron intervenidos con una pistola y usando una motocicleta hurtada

La fiscal adjunta provincial Betsy Aliaga Orderique, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva para Luis Daniel Heras Alvites (31) y Carlos Narciso Rojas Ortiz (27), investigados como presuntos autores de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y receptación agravada.

Los investigados fueron intervenidos por la policía nacional, el día 21 de julio de 2023 a las 2:30 de la tarde, cuando transitaban por el Jr. Miguel Iglesias, entre la calle Túpac Amarú y el Jirón Chanchamayo, en actitud sospechosa y a bordo de una motocicleta que había sido hurtada el día 09 de julio de 2023.

Al momento de realizar la intervención, descubrieron que Carlos Narciso portaba en su cintura una pistola semiautomática, con una cacerina abastecida con seis cartuchos; de igual forma en el interior del canguro que portaba se encontraron dos cartuchos.

Conforme a la investigación fiscal realizada, a los investigados se les imputa que de común acuerdo, estuvieron en posesión del vehículo hurtado con pleno conocimiento o la presunción de que provenía de un delito y que la tenencia del arma de fuego sería con la finalidad de cometer actos ilícitos.

Tras la sustentación de la representante del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva, ordenando el inmediato traslado de los investigados al centro penitenciario de Cajamarca.

Advertisement