Prisión preventiva para ocho integrantes de la organización criminal “Los Coquitos”

0
471

Organización dedicada al ingreso fraudulento de postulantes a universidades públicas

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra 08 integrantes de la presunta organización criminal “Los Coquitos”.

La medida recayó en:

  1. Julio César Palomino Pérez (líder de la presunta organización criminal)
  2. Sarita Paola Pérez Vásquez
  3. O’hara Andony Mendoza Llantay
  4. Piero Giuseppe Paul Tasayco Gastañadui
  5. Houwer Ramzets Risco Conde
  6. Jorge Luis Linares Briones
  7. Fabian Amancio Neyra
  8. Luz María Navarro Piñín.

Esta presunta organización criminal se dedicaba a la captación de postulantes a las diferentes universidades nacionales del Perú, dentro de ellas, la Universidad Nacional de Cajamarca; Examen Nacional de Enfermería (ENAE); Examen Nacional de Medicina Humana (ENAM).

También captaban a postulantes a exámenes de nombramiento docentes convocados por el Ministerio de Educación; con la finalidad de capacitarlos en el uso de instrumentos tecnológicos mediante los cuales se dictaba las respuestas el día del examen, logrando con ello un ingreso fraudulento a estas instituciones.

Con todos los elementos de convicción recabados durante la investigación fiscal, el Ministerio Público sustentó la medida de prisión preventiva, ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, que declaró fundado en parte el requerimiento, ordenando la prisión preventiva de 08 integrantes de la citada organización.

Advertisement