Prisión preventiva para tres investigados por tráfico ilícito de drogas

Fueron intervenidos en posesión de “cocorocos” con marihuana

0
499

A solicitud de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, se dictó 9 meses de prisión preventiva contra tres personas investigadas por la presunta comisión del delito de promoción o favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas en agravio del Estado.

La medida recayó en Jhony Javier Alcántara Saldaña (22), Dreyli Tatiana Ruiz Camizan (25) y Luis Eduardo Carrasco Alcántara (21).

En audiencia de requerimiento de prisión preventiva, la fiscal adjunta provincial Chinthya Quito Pérez, sustentó que el día 31 de julio de 2023 a las 11:00 de la mañana, personal policial intervino a los tres investigados a bordo de una moto torito, hallando al interior del vehículo 204 bolsas con cereales artesanales, conocidos como “Cocoroco” o “Cocoliches de maíz”, en cuyo interior estaban acondicionadas pequeñas envolturas plásticas conteniendo (0.708) gramos de marihuana.

La intervención se realizó luego de una labor de inteligencia táctica operativa del grupo Terna de la PNP, pues por medio de un informante se tomó conocimiento que estas personas vendrían utilizando estos cereales para ingresar marihuana al Centro Penitenciario de Cajamarca.

También se realizó el registro domiciliario a la vivienda que compartían los intervenidos Jhony Alcántara y Dreyli Ruiz, encontrando sobre su cama una bolsa con cereal de trigo, en cuyo interior había acondicionadas bolsitas con 0.54 gr. de marihuana.

La Fiscalía presentó como elementos de convicción las actas de intervención, imágenes de las conversaciones y fotos vía WhatsApp de los intervenidos donde coordinaban el recojo y entrega de los cereales con droga.

Advertisement